Una mujer falleció en la tarde de ayer al ser arrollada por un turismo en la carretera Nacional 525, que une Santiago de Compostela con Ourense, según informaron los servicios del 061 tras el suceso.

Las mismas fuentes precisaron que el atropello mortal se registró pasadas las ocho de la tarde en el punto kilométrico 334 de la citada carretera nacional, dentro del término municipal de Santiago.

Al lugar del accidente se envió una ambulancia medicalizada para socorrer a la mujer atropellada. Sin embargo el personal del servicio no pudo hacer nada y certificó la muerte de la mujer, cuya identidad corresponde a las iniciales C.F.R. y tenía 67 años.

El conductor del turismo que atropelló a la mujer, de iniciales D.N.N. y de 32 años, salió ileso del accidente, aunque las fuentes del 061 señalaron que sufrió una crisis de ansiedad.

El accidente de un camión cortó al tráfico durante varias horas el carril de acceso de la autopista AP-9 en el peaje de Curro, dirección Pontevedra. El siniestro ocurrió a las 12.30 horas en la salida 119 de la autopista que da acceso a la autovía de O Salnés, por lo que los coches que procedían de Santiago de Compostela y se dirigían a Sanxenxo tuvieron que continuar hacia Pontevedra. Según las primeras indagaciones, el camión hizo la tijera y el remolque bloqueó la vía. El conductor del camión resultó ileso.