La Policía Nacional detuvo ayer al marido de una mujer que fue hallada muerta, degollada con un hacha, en su vivienda de la localidad sevillana de Écija. El cadáver fue descubierto en torno a las 11.20 horas, en una casa sita en el número 30 de la avenida del Valle, el domicilio de la familia, que tiene tres hijos.

Fuentes policiales informaron de que el hacha con la que el detenido habría acabado con la vida de su esposa, una mujer de 46 años identificada como P.M.M., fue localizada en una alcantarilla en las proximidades del lugar del suceso. El hombre se encuentra ingresado en un centro hospitalario, detenido y custodiado en la unidad psiquiátrica, después de haber ingerido varias pastillas de Trankimazin, según fuentes sanitarias. Y a la espera de pasar a disposición judicial.

Vecinos del matrimonio, que aseguran sentirse "muy impactados" con el trágico suceso, han explicado que el esposo llamó a la mujer por teléfono "para decirle que estaba enfermo y que regresara a la casa", momento en el que "la agredió con un hacha", siempre de acuerdo con el testimonio de estas personas.

La mujer de 46 años, con tras hijos, había interpuesto una denuncia contra él en 2007, aunque la retiró, según indicó la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo. Se trata del primer caso mortal de violencia de género registrado en Andalucía en 2013.

La plaza del Salón de Ecija acogió a las 19.00 horas una concentración en repulsa por el crimen.