El Juzgado de lo Penal 3 de Vigo ha condenado a Natividad M.P. por un delito de maltrato en el ámbito familiar a su exmarido, al que pegó un bofetón "porque llegó tarde" a entregar a la niña de 5 años que ambos tienen en común.

El magistrado condena a la mujer a tres meses de prisión y dicta una orden de alejamiento que le impide acercarse a menos de 100 metros de su exmarido o aproximarse a su domicilio o lugar de trabajo durante un periodo de un año y tres meses. Además de tener que hacer frente a las costas procesales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de julio. El hombre reconoció en el juicio que se despistó de fecha y creía que debía entregar a la pequeña al día siguiente. Cuando su exmujer le llamó por teléfono preocupada por la tardanza estaba con la pequeña en Ourense e inmediatamente regresó a Vigo. La sentencia considera probado que al llegar a la vivienda unifamiliar, en cuyo exterior se encontraban otros familiares, su exmujer -que en el juicio negó haberle pegado- salió y le dio una bofetada.