La familia de Helena Dumitru, la mujer asesinada por su pareja el viernes en Lugo, necesita 1.500 euros para repatriar su cadáver a Rumanía, motivo por el que se hará una colecta. Así lo confirmó el presidente de la Unión de Asociaciones Vecinales y Culturales de Lugo, Valentín Arias, durante la concentración en repulsa por el crimen celebrada ayer, señalando además que confía en la solidaridad de los lucenses.

La colecta, en la que participarán colectivos sociales, vecinales y religiosos de Lugo, no solo se realizará para que esta familia de escasos recursos pueda trasladar los restos mortales de la mujer a su país natal, sino también para ayudar a los tres hijos menores de la víctima, de 13, 9 y 3 años, que quedan "en la penuria". "Eran vecinos apreciados, que no estaban causando problemas para nada", valoró Arias. El presunto asesino, también rumano, ya está en prisión.

La parroquia lucense de A Milagrosa acogió ayer el funeral por la mujer, y durante los oficios religiosos se recogieron donativos para sufragar los gastos de repatriación del cadáver.

La diócesis de Lugo informó en un comunicado que el dinero recaudado tanto en la colecta de la misa como en la recogida de donativos que realizará la parroquia de A Milagrosa irá destinado a pagar la repatriación.