La Policía Nacional detuvo ayer en Madrid al exboxeador Policarpo Díaz Arévalo -conocido en el mundo del cuadrilátero como Poli Díaz o el Potro de Vallecas- como presunto implicado en el apuñalamiento de un hombre en la Cañada Real, uno de los mayores supermercados de la droga del país. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el exdeportista fue arrestado en el citado poblado madrileño después de que la víctima fuese apuñalada con un destornillador en la espalda. Junto al Potro de Vallecas también fueron detenidos su hermano -Ángel Luis Díaz, de 34 años- y José P. L., de 45.

El suceso tuvo lugar alrededor de las diez y cuarto de la mañana en la carretera que une Valdemingómez con la Cañada Real. Fue un testigo el que alertó a las fuerzas del orden tras encontrarse a la víctima con varias heridas en la espalda ocasionadas por el destornillador con el que fue atacado. Tras acudir al lugar de los hechos, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a los tres supuestos implicados en la agresión, que poco después fueron trasladados a las dependencias policiales situadas en el distrito de Vallecas. El herido, de 37 años y con iniciales D. S. S., es un hombre de nacionalidad española que no precisó de atención hospitalaria, según apuntaron los propios agentes que tomaron parte en el arresto del exboxeador.

La pareja del exdeportista no sabía a media tarde que su novio había sido arrestado unas horas antes, aunque confía en su inocencia y asegura que Poli Díaz "podría haber estado ayudando a alguien" o haber sido "víctima de un robo". La mujer explicó que tampoco sabía el motivo que había llevado al exboxeador a estar en la Cañada Real, pero matizó que su novio suele conducir por la carretera de Valencia (A-3), muy cercana al lugar en el que tuvo lugar el suceso, para dirigirse a su finca. Lo que sí descartó es que el Potro de Vallecas tenga "nada que ver" con el consumo o el tráfico de drogas.

No es la primera vez que Policarpo Díaz Arévalo se ve inmerso en un altercado de estas características. El exboxeador -que fue ocho veces Campeón de Europa de los pesos ligeros, siete de España y subcampeón mundial- protagonizó un hecho similar en noviembre del año pasado, aunque en aquella ocasión fue él mismo el que sufrió en sus carnes un ataque con arma blanca. A consecuencia de las heridas, el Potro de Vallecas tuvo que ser ingresado en el hospital madrileño Infanta Leonor, al que llegó con una puñalada en el pecho y una punzada en una pierna. La policía investiga ahora si el suceso de ayer está relacionado con el ocurrido en noviembre.

Desde que sufrió las puñaladas, entonces, Poli Díaz había ofrecido varias entrevistas en televisión denunciando que sufría acoso y que se sentía perseguido para intentar que propiciara una pelea que le llevase a la cárcel dados sus antecedentes. Estos incidentes motivaron que el exboxeador se mudara de casa para tratar de evitar la confrontación directa.