La Guardia Civil de Ferrol ha culminado este fin de semana una operación, denominada "Fadistas", relacionada con el tráfico de drogas en la zona de Pontedeume (A Coruña) y en la que se ha logrado intervenir unas 1.800 dosis de cocaína además de proceder a la detención de tres individuos supuestamente relacionados con la distribución de esta droga.

Fuentes del Instituto Armado han informado hoy de que las detenciones y registros domiciliarios se llevaron a cabo en Pontedeume, Cambre y Sada.

Junto con la droga intervenida los guardias se incautaron de tres turismos, ordenadores, teléfonos móviles, una báscula de precisión y dinero en metálico, entre otros efectos.

Las investigaciones de la citada operación policial se remontan al pasado mes de marzo al hilo de diversas noticias referidas a personas que se dedicaban al tráfico de drogas en Pontedeume y su área de influencia.

Las actuaciones policiales estuvieron tuteladas por el juzgado de Instrucción número 2 de Betanzos, cuya titular decretó el ingreso en prisión preventiva de los tres detenidos.