Los dos menores heridos en el municipio de A Peroxa (Ourense) al desplomarse la pared de una vivienda abandonada y en ruinas en la que jugaban el pasado sábado permanecen hospitalizados.

Si bien tras los hechos los menores fueron ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), en la tarde del domingo uno de ellos fue llevado a la UCI Pediátrica del complejo compostelano (CHUS), según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

El alcalde de A Peroxa, Manuel Seoane, ha comentado este lunes, en declaraciones a Europa Press, que los niños están "fuera de peligro", según la información que le ha trasladado la familia y uno de ellos ya está en planta, en concreto, el que está ingresado en el CHUO.

Mientras, ha indicado que el otro niño fue llevado al CHUS porque el complejo compostelano cuenta "con más medios" para la atención que necesita, pero no ha sufrido "ningún tipo de complicación".

Los hechos se produjeron después de las 20.30 horas del sábado, cuando los niños, con familia en la aldea de Pacios de Armental, se encontraban jugando en una casa en ruina en el lugar de Regolevado.

Alertados por gritos, los vecinos dieron aviso a emergencias, que movilizó a efectivos sanitarios y también a los Bomberos de Ourense para su excarcelación. Sin embargo, fueron los propios ciudadanos del lugar los que lograron liberar a los menores antes de que llegaran los bomberos.