Una anciana ha muerto y otra ha resultado herida por la explosión que se registró la madrugada del lunes en una vivienda, en el municipio de Alcalá de Henares (Madrid), según informó ayer el 112 de la Comunicad de Madrid. El suceso ha tenido lugar alrededor de las 3.00 horas, cuando una explosión ha sacudido una vivienda de la primera planta de un edificio de cinco alturas. La primera hipótesis apunta como causa a una botella de gas propano que estaba en la cocina.

Como consecuencia de la explosión, las dos mujeres que se encontraban en el interior de la vivienda, de unos 90 y 80 años, sufrieron un traumatismo abdominal y otro dorsal, respectivamente. Emergencias las trasladó al Hospital Príncipe Felipe de Alcalá de Henares, donde la mayor falleció y la otra sigue ingresada con "pronóstico moderado".

Vecinos del inmueble en el que falleció la nonagenaria indicaron ayer que la anciana tenía obsesión con el gas. "Ayer estuvo todo el día esperando el gas en la parada del autobús. Te decía que no tenía gas y luego tenía tres botellas en casa", aseguran algunos conocidos.