Cinco personas perdieron la vida en cuatro accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de ayer, domingo. Además, otras tres personas resultaron heridas graves en esos siniestros. Dos chicas fallecieron en el mismo siniestro en Tenerife.

El viernes no hubo ningún accidente con víctimas mortales, mientras que el sábado se registró uno en Medina Sidonia (Cádiz), en el que una persona falleció en una colisión entre una moto y dos coches. El domingo hubo tres siniestros de tráfico mortales, con un saldo de cuatro fallecidos y tres heridas graves. Uno de ellos, con un muerto, ocurrió en la localidad madrileña de Galapagar, en un choque entre una moto y un coche. El segundo se registró en Santa Cruz de Tenerife, donde hubo dos muertos y tres heridos graves. El tercero y último de los siniestros, ocurrió en Navarra, en el que hubo un fallecido.

En el accidente mortal de Santa Cruz de Tenerife, dos chicas de 17 años fueron las fallecidas. El suceso ocurrió al sur de la capital canaria, cuando volcó lateralmente un vehículo después de chocar contra una palmera y una pared, según informó el Centro Coordinador de Emergencias 112. En el coche había otros tres ocupantes varones, dos de 20 años y uno de 21, que resultaron heridos de carácter menos grave. El suceso ocurrió poco después de las siete de la mañana de ayer, en la carretera TF-47, en la salida de Puerto Santiago dirección a Alcalá, en la zona de Punta Blanca, municipio de Guía de Isora. Varios de los ocupantes quedaron atrapados en el interior del vehículo y fue necesaria la intervención de los bomberos para liberarlos. El personal del servicio de urgencias canario desplazado al lugar confirmó el fallecimiento de las dos jóvenes y trasladó a los tres heridos al hospital. Uno de los heridos presentaba un traumatismo en la columna, otro un traumatismo en un tobillo y el tercero traumatismos diversos, todos de carácter menos grave.