La Policía Nacional comenzó ayer la búsqueda con georradar del cuerpo de Marta del Castillo en una zona de la finca Majaloba, en La Rinconada (Sevilla), que ha sido marcada en su última excarcelación por el asesino confeso, Miguel Carcaño, como el lugar aproximado en el que está enterrado el cuerpo.

La búsqueda con georradar, que proseguirá hoy, se centra en localizar irregularidades en el terreno, tales como tierra removida, diferentes estratos, hierro u otras composiciones, tarea en la que también participó ayer un helicóptero con una máquina térmica especial que analiza esa parcela.

En concreto, se han delimitado 10.000 metros cuadrados de la finca para ser rastreados, en función de los datos aportados por Carcaño en la que ha sido su cuarta excarcelación para esta búsqueda.

Después del análisis del georradar, en unos tres o cuatro días, los especialistas emitirán un informe sobre las irregularidades que se hayan detectado en el terreno y en función de los resultados la Policía Nacional hará "las excavaciones oportunas o los trabajos que los investigadores determinen".

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, explicó que hasta el momento no hay resultados en la búsqueda y que habrá que esperar a encontrar indicios que "hagan hacer excavaciones" para encontrar el cuerpo.

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, y el tío de la joven, Javier Casanueva, presenciaron los trabajos, ya que la policía continúa con su línea de mantener informada a la familia de las actuaciones que se llevan a cabo.