La Policía antidisturbios marroquí disolvieron a última hora del viernes una manifestación, secundada por cientos de personas en Rabat, contra el indulto concedido por el rey Mohamed VI al pederasta español Daniel Fino Galván.

Los agentes policiales golpearon con sus porras a los manifestantes, que trataron de protestar frente al Parlamento marroquí, ubicado en el centro de Rabat. Varias personas resultaron heridas, incluidos periodistas, a causa de los choques con los policías antidisturbios.

La presidenta de la asociación No toquéis a mis hijos, Najia Adib, señaló que la protesta reclamaba conocer "quién es el responsable de este indulto", en declaraciones a Reuters. "Es una vergüenza. Están vendiendo a nuestros hijos", añadió, poco antes de ser atacada por los policías.

Convocadas a través de las redes sociales, otras ciudades marroquíes también fueron escenario de manifestaciones contra el indulto concedido a Fino Galván, que cumplía una pena de prisión de 30 años por violar y grabar a niños de no más de cuatro años de edad.

Los manifestantes exigieron la revocación del indulto concedido a Fino Galván y su vuelta inmediata a prisión. En respuesta, el Gobierno marroquí sostuvo que ha sido expulsado a España.

El PSOE pedirá al Gobierno de Mariano Rajoy que dé una explicación "urgente" sobre las circunstancias de la liberación del pederasta español.

Para ello, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, registrará mañana en el Congreso una pregunta oral dirigida al Ministerio de Asuntos Exteriores por un hecho que ha causado "una enorme alarma e indignación en el país vecino y también en España", anuncia en una nota de prensa.