Una clienta que ya en abril reservó y pagó un viaje de ida y vuelta para pasar todo el mes de agosto en Argentina con un acompañante, se ha quedado sin las soñadas vacaciones y sin los 2.740 euros que le cobró la responsable de una agencia de viajes ubicada en Vigo que, acuciada por las deudas cerró sus puertas en mayo.

La víctima, cansada de las largas que le daban para la entrega de los billetes, denunció los hechos en julio y ayer la Policía Nacional arrestó a la responsable de la agencia de viajes por un presunto delito de apropiación indebida. Tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, en funciones de guardia, quedó en libertad con cargos.

La mujer que destapó la presunta estafa denunció que el pasado 19 de abril contrató en dicha agencia de viajes dos billetes de avión para un vuelo a Buenos Aires que salía de Oporto el 1 de agosto y con regreso el día 30 de este mismo mes. Ese mismo día ingresó el dinero en la cuenta facilitada por la mujer detenida y de la que era titular. La responsable de la agencia remitió ese día un correo electrónico confirmando la reserva con el número de localizador facilitado por otra empresa que hacía de intermediaria. Le informaba también de que el 22 de abril se emitirían los dos billetes.

Cansada de largas a través de llamadas telefónicas, la víctima comprobó en otra agencia de viajes en junio que el 22 de abril, en vez de emitirse los billetes, habían sido cancelados por orden expresa de la agencia de viajes regentada por la acusada. Viendo imposible obtener los billetes o recuperar su dinero, el 9 de julio presentó denuncia en la comisaría.

La investigación permitió comprobar que el mismo día en que la víctima ingresó el dinero del viaje de ella y su acompañante en la cuenta facilitada por la agencia de viajes, la responsable de la misma realizó un traspaso del parte del dinero a otra cuenta de su propiedad. Una cuenta en la que los investigadores comprobaron que se devolvían todos los recibos cargados por los proveedores de varios servicios.

Entonces se descubrió que la agencia de viajes había anulado el pasado 15 de mayo todas las reservas que tenía realizadas y días más tarde cerró sus puertas sin saldar las deudas con sus proveedores. Los agentes localizaron y detuvieron finalmente a la responsable de la agencia de viajes, e investigan si hay más afectados.