Un incendio ocurrido este miércoles en una nave ubicada en la localidad pontevedresa de Redondela ha dañado diversa maquinaria agrícola que estaba allí almacenada, además de afectar a la estructura y al tejado del inmueble.

El siniestro se produjo de madrugada en el número 3 del Camiño do Souto, en la zona de Castiñeira-Ventosela, en una nave agrícola de 500 metros cuadrados de superficie. Hasta el lugar se desplazó el Grumir de Redondela, efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de O Porriño y los Bomberos de Vigo.

Fuentes de Bomberos de Vigo explicaron a Europa Press que su intervención se efectuó entre las 3.05 horas, cuando recibieron el aviso, y las 8.50, cuando regresaron al parque; y que las labores de extinción se prolongaron debido a la existencia de gran cantidad de paja y leña en el interior de la nave.

En incendio afectó a tres tractores grandes con remolque, dos motocultores, una empacadora y diverso material agrícola de pequeño tamaño. En cuanto a la nave, quedó afectada la estructura y también el tejado.

Además, según han indicado fuentes del 112 a Europa Press, murieron gallinas y conejos, pero no hubo personas afectadas.