Un hombre, D.C.B., de 78 años, falleció ayer en la playa de Cabanas pese a los esfuerzos del personal sanitario por intentar salvarle la vida. Fuentes del servicio 061 de emergencias han informado en un comunicado de que el fallecimiento se produjo "por posible ahogamiento" en la playa de la Magdalena, en el citado municipio de A Coruña.

La Central de Coordinación del 061 Urgencias Sanitarias de Galicia recibió la alerta a las 12.03 minutos del mediodía. Al lugar se desplazaron ambulancia asistencial, una ambulancia medicalizada y personal sanitario de la localidad de Pontedeume, que pese a los esfuerzos no pudieron evitar que el hombre falleciera.

Se trata de una de las tres víctimas mortales de este fin de semana en Galicia. En Boiro, el cuerpo de un varón apareció sin vida en Praia Xardín, probablemente debido a un corte de digestión. Y el sábado, una octogenaria vecina de Ponferrada se desplomó en la orilla de la playa coruñesa de Oza.

La tercera es Sara Anelia Casal Pérez, una joven de Cambados de 19 años que fue rescatada el sábado del agua en una playa de Castrelo y falleció en el Hospital Clínico de Santiago. La mujer fue trasladada con vida en helicóptero, después de que los servicios sanitarios intentasen reanimarla durante una hora, pero su estado era gravísimo al haber tragado mucha agua antes de que un bañista la rescatase. Falleció sobre las 8 de la mañana y será enterrada esta tarde.

La joven había acudido a la playa de As Insuíñas en compañía de una prima de 14 años. Se trata de un arenal pequeño, entre los municipios de Cambados y Meaño.