Una mujer de 46 años, vecina de Santiago de Compostela e identificada con iniciales M.B.S, falleció en la tarde de ayer tras sufrir un accidente de tráfico en el municipio coruñés de Outes, según informaron fuentes del servicio de urgencias 061.

Además, como consecuencia del mismo accidente dos hombres, uno de 48 años (J.D.T.), marido de la fallecida y con pronóstico reservado, y otro de 67 años (J.V.A), herido leve, tuvieron que ser trasladados al hospital clínico de Santiago de Compostela.

Las fuentes sanitarias indican que minutos después de las 20 horas recibieron una alerta por un accidente de tráfico consistente en la salida de vía por parte de un vehículo en la carretera entre Noia y Muros, a la altura del Cruceiro de Roo, en Outes. Tres turismos se vieron implicados en la colisión múltiple.

Al lugar del suceso se desplazaron tres ambulancias asistenciales y personal sanitario del PAC de Noia. También se movilizó un helicóptero que finalmente no pudo llegar al lugar del accidente "por problemas meteorológicos", indican las fuentes sanitarias.

Dos personas resultaron heridas de gravedad en una salida de vía en la localidad lucense de O Corgo, según informó la Guardia Civil de Tráfico de Lugo. Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.20 horas en el lugar de Rioseco, en la carretera que comunica Lugo con Campelo.

Hasta la zona donde se produjo el accidente de tráfico se desplazó el 061-Urxencias Médicas y también la Guardia Civil de Tráfico, según concretó el 112. Además, el servicio de emergencias ha detallado que una mujer resultó herida en la localidad coruñesa de Cariño tras sufrir un siniestro con su moto.