Caso cerrado. Tras el arresto por parte de la Guardia Civil de dos hermanos marroquíes vecinos de Arcade como presuntos autores del secuestro exprés y de la agresión que esta semana sufrió un joven de Caldas de Reis, la juez de guardia de esta última localidad decretó ayer el ingreso en prisión provisional de ambos detenidos, como solicitó la fiscal. La magistrada imputa a los supuestos agresores, de 29 y 23 años y que además cuentan con antecedentes policiales, sendos delitos de lesiones y detención ilegal.

La agresión se produjo sobre las 16.30 horas del martes cuando el hombre fue abordado en las inmediaciones de su domicilio y, tras ser golpeado y atado de pies y manos, fue obligado a subirse a un vehículo en cuyo maletero fue trasladado hasta un lugar solitario de un monte próximo a la localidad de Caldas. Allí, según el relato policial, continuaron la agresión.

Aprovechando un descuido de sus captores, la víctima consiguió huir corriendo hacia su domicilio, donde a la llegada de nuevo le estaban esperando, momento en el que pidió auxilio a un familiar cuya intervención hizo que estos tuvieran que abandonar la zona. El chico tuvo que ser asistido de sus lesiones en el Hospital Comarcal de O Salnés y permaneció ingresado más de 24 horas.

La investigación iniciada por la Policía Judicial de la Comandancia pontevedresa dio pronto sus frutos y derivó el jueves en la detención de los dos supuestos captores. Ambos pasaron a media mañana de ayer a disposición de la juez de guardia de Caldas, quien decretó prisión preventiva.Todo apunta a que el móvil de este secuestro exprés fue un ajuste de cuentas por drogas, al parecer en relación con una deuda por hachís.