La Guardia Civil ha concluido, tras más de siete horas, el registro en el domicilio que la madre de Asunta, la niña hallada muerta en Teo, posee en Montouto, en la localidad coruñesa de Teo.

Pasadas las 19.30 horas, la Policía Científica abandonó en una furgoneta la casa de Montouto en la que los investigadores permanecían desde las 12.00 horas recabando pruebas sobre el caso.

Asimismo, también abandonó la casa, en un Citroën negro con sirena policial, la madre de la niña. El padre se había marchado de la vivienda una media hora antes, también en un coche policial de paisano y escoltado por la Guardia Civil. Entre ambos progenitores ha abandonado la casa la secretaria judicial, que estuvo presente en los registros durante toda la jornada.

La madre, Rosario P.O., que fue detenida el martes y se le imputa un homicidio, fue trasladada desde el cuartel de Lonzas, en A Coruña, a primera hora de este miércoles para el registro. El padre llegó en un taxi y a media tarde abandonó temporalmente el registro para acercarse a la vivienda de su exesposa en Santiago abandonó temporalmente el registrovivienda de su exesposa en Santiagoy, posteriormente volver a Montouto.

Alfonso B.C. fue imputado por homicidio en la mañana de este miércoles y poco antes de concluir el registro fue detenido por la Guardia Civil por los mismos cargos que la madre de la niña. Ha sido conducido también a A Coruña.

El TSXG tiene previsto que los registros relacionados con el caso continúen este jueves y no está previsto que, por el momento, los detenidos pasen a disposición judicial.