El registro en casa del padre de la niña hallada muerta en una pista forestal en el municipio de Teo, en el entorno de Santiago de Compostela, se ha prolongado durante una media hora.

Tras el registro, los padres de la menor, ambos detenidos, han sido trasladados de nuevo a la comisaría de Lonzas, en A Coruña, ya que no está previsto que empiecen a pasar a disposición judicial hasta el viernes, tal y como ha confirmado a Europa Press la Guardia Civil.

Esta inspección en la vivienda del padre fue la segunda en la jornada de este jueves, ya que los miembros de la investigación habían estado previamente en la casa de la madre de la pequeña durante unas tres horas recabando pruebas relacionadas con el caso.

Los dos detenidos han salido de la vivienda materna escoltados por la Guardia Civil entre gritos de "asesinos" de la multitud de personas que congregaron en la calle Doutor Teixeiro desde primera hora de la mañana.

De la casa de la madre de la niña, los agentes han sacado cajas y al menos media docena de bolsas de papel con pruebas minutos antes de que se llevasen a los detenidos. Desde allí, la madre y el padre de Asunta se han desplazado al número 8 de la calle República Argentina para comenzar el registro en la vivienda del padre de la menor.

Decenas de personas se han congregado en las calles Doutor Teixeiro y República Argentina para seguir de cerca la evolución de los registros, incluso sacando fotos y haciendo videos. Además de gritos de "asesinos", también se han escuchado otro tipo de exclamaciones hacia los detenidos, como "¡Púdrete!". Los curiosos presentes en la zona han perseguido a la carrera al coche policial que trasladó a los detenidos desde la vivienda de la madre hasta la del padre, unos 25 metros.

Además, el miércoles, integrantes de la Policía Científica y de la Guardia Civil han registrado la vivienda que pertenecía a los padres de Rosario P.O. en la localidad de Teo, en la parroquia de Cacheiras, durante más de siete horas.