La cantidad de ansiolíticos detectados mediante pruebas toxicológicas en la sangre de Asunta es 20 veces superior a lo que los expertos ven "normal". Los análisis arrojan un resultado de 0,68 miligramos de lorazepam por litro de sangre. Esto supone la ingesta de, al menos, 70 comprimidos de un miligramo, según los cálculos del psiquiatra Raúl Vázquez, que afirma: "No es una dósis terapéutica de ninguna manera".

El uso de lorazepam puede desarrollar tolerancia por lo que las dósis pueden variar entre 1 y 15 comprimidos al día, donde entre 2 y 3 es la dósis habitual y 15, "el máximo permitido y algo excepcional". Lo ingerido por Asunta habría cuadruplicado este límite.

Otra prueba ya en manos de los investigadores tiene relación con las cuerdas halladas junto al cadáver de Asunta. Un primer análisis muestra que la estructura molecular de la cuerda es la misma que la que había en el chalé de Teo de la madre de la niña. Falta otra prueba de pigmentación y otra de las trazas para corroborar al 100% y sin duda que son de la misma bobina.