Una mujer de 48 años falleció ayer en Paiporta (Valencia) tras recibir múltiples puñaladas en el cuello y en el pecho asestadas por su pareja, un hombre de 42 años que fue detenido, según confirmaron fuentes de la investigación. Esta muerte eleva a 38 el número de mujeres fallecidas por violencia machista en lo que va de año, cinco de ellas en la Comunidad Valenciana.

La mujer recibió "muchas puñaladas" en el cuello y en el pecho con un cuchillo de cocina "de grandes dimensiones", según relató el alcalde de Paiporta, Vicent Ibor.

Según fuentes de la investigación, hubo "ensañamiento" por parte del detenido, que en una de las "múltiples" puñaladas que propinó a su pareja le seccionó la arteria carótida.

Sobre las 12.30 horas de ayer se recibió una llamada al 112 de un vecino que alertaba de una discusión en la vivienda de la pareja, en el número cinco de la calle Padre Jorge María, por lo que se desplazó hasta el lugar la Policía Local.

Al llegar se encontraron a la mujer que se estaba desangrando y que falleció prácticamente en el acto, según el alcalde de la localidad.

La fallecida es María Ángeles A. S., de 48 años, natural del municipio e hija de un exjefe de la Policía Local en los años 70, mientras que su pareja, que ya ha sido detenida, es O. F., un hombre natural de Sierra Leona, con quien tenía en común un hijo de doce años. El menor presenció el crimen, comentó el alcalde, que añadió que el niño se encuentra ahora con su tía, hermana de la fallecida.

El alcalde indicó que la pareja convivía desde hace catorce años y que, según los vecinos, en los últimos seis meses se habían oído discusiones motivadas porque "ella salía mucho", si bien nada hacía suponer que pudiera ocurrir algo así.

Asimismo, explicó que a la Policía Local no le consta que hubiera denuncias previas por violencia machista interpuestas por la mujer contra su pareja.

El Ayuntamiento de Paiporta ha decretado tres días de luto oficial mientras que las banderas del consistorio ondean ya a media asta.

Su alcalde expresó la repulsa y la condena del municipio a este "asesinato cobarde, sobre el que caerá todo el peso de la ley" y se comprometió a luchar "con ahínco" por intensificar la educación en valores "frente a la violencia irracional".

La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha convocado para hoy cinco minutos de silencio ante su sede en señal de repulsa y condena por este caso de violencia machista.