El empresario José Antonio Gómez Domínguez, asesinado la noche el martes por unos sicarios en la ciudad colombiana de Barranquilla, tiene origen gallego. Sus padres son naturales de la provincia de Ourense. El industrial de 40 años nació en 1973 en la ciudad holandesa de Haarlem y, según fuentes oficiales, llevaba aproximadamente uno residiendo en el país latinoamericano. Se dedicaba a la compraventa de tierras.

La víctima fue abordada la noche del martes por dos hombres que circulaban en una motocicleta por el barrio Altos de Riomar, una de las zonas más acomodadas de la ciudad colombiana. "Fue atacado por dos sujetos en motocicleta que le dispararon varias veces", señalaron fuentes policiales tras el crimen. El hombre de origen ourensano regresaba a casa procedente de la localidad de Puerto Velero y, al parecer, sus asesinos lo venían siguiendo. El hombre que ocupaba el asiento trasero de la moto le disparó varios tiros, según las fuentes. Llegó con vida a un hospital pero no superó las graves heridas.

En el momento del ataque, la víctima estaba con su novia, de nacionalidad colombiana, y en compañía de otra mujer. "Entraba y salía constantemente del país por sus negocios de finca raíz y no tenemos noticia de que hubiera recibido amenazas", indicaron las mismas voces.