Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Poio, pasadas las 10.00 horas de ayer, al hombre que había protagonizado veintidós horas antes una espectacular huida por el centro de Pontevedra, tras ser interceptado en un vehículo robado en Vigo, según confirmaron fuentes de la Comisaría Provincial.

En su huida, en un primer momento en el Volkswagen Tuareg sustraído, el fugitivo provocó a su paso daños en quince vehículos además de poner en peligro la vida de varios peatones. Abandonado el Tuareg continuó la huida a pie, consiguiendo eludir el cerco policial hasta la mañana de ayer.

En esta primera persecución, que acabó sin resultado positivo, participó un amplio despliegue de efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Pontevedra, que había contado con el apoyo logístico, desde el aire, de un helicóptero. La detención de Felipe. S.C. -de 37 años, vecino de la capital pontevedresa y con numerosos antecedentes policiales y penales a sus espaldas- fue efectuada tras ser localizado por una de las patrullas que formaban parte del operativo de búsqueda montado y detenido cuando intentaba escapar monte a través. Desde allí fue conducido a la Comisaría Provincial, en donde pasó la noche.

De estas mismas dependencias policiales había salido en la tarde del pasado viernes la joven de 24 años que acompañaba al ahora detenido en el vehículo robado del que salió despedida, presa de gran nerviosismo, pocos metros después de iniciada la huida. La chica tendrá que comparecer ante el juez quien determinará si declara solo como testigo del suceso o si le imputa algún ilícito penal, según explicaba ayer el comisario provincial, Guillermo Sánchez, en la 614 Comandancia de Guardia Civil de Pontevedra en donde asistía a los actos de la patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar.

En principio, precisaron fuentes próximas a la investigación, la mujer que era amiga de Felipe S. desde hacía poco tiempo no tendría nada que ver con el robo del vehículo ni con ningún otro tipo de actividad delictiva.

Del fugitivo finalmente detenido -un viejo conocido tanto de la Policía Nacional y Local de la ciudad y que salió recientemente del centro penitenciario de A Lama- comparecerá, en su momento, ante el juez de guardia para responder al menos del supuesto robo del coche Volkswagen Tuareg en Vigo, por los destrozos causados en el mismo ya que acabó empotrado contra el edificio del Instituto Nacional de la Seguridad Social; por la estela de daños dejada quince vehículos en su huida, además de por un supuesto delito contra la seguridad e integridad de las personas y dos de resistencia a la autoridad.

Además, según indicaron desde la Comisaría, se está comprobando si se le puede relacionar con algún otro delito sin esclarecer de la zona. Las diligencias policiales del caso se prevén largas y complejas por lo que no se descarta que la puesta a disposición judicial de Felipe S.C. prevista para el día de hoy se pueda retrasar hasta mañana.