El periodista Alfonso Basterra, padre de la niña hallada muerta el 22 de septiembre en una pista forestal de Teo, municipio cercano a Santiago, ha admitido que su situación económica no es boyante y que cuando deje el penal de Teixeiro (A Coruña) está obligado a encontrar un empleo rápidamente.

En la tercera parte de una entrevista concedida al periódico El Correo Gallego, indica que "si salgo en libertad, como espero, tendré que encontrar trabajo rápidamente" y añade que tiene una "cuenta corriente con unos pocos fondos", cantidad que no se especifica aunque se conoce, "y nada más".

Cuenta este comunicador que antes de la muerte violenta de su hija Asunta, de 12 años, tenía "dos proyectos buenos" pero "por las circunstancias que se conocen se vinieron abajo" y manifiesta que su especialidad son "los temas relacionados con el turismo y es ahí donde me siento más cómodo".

"Ya te digo, tengo una cuenta corriente con X dinero y nada más", insiste, y comenta que lo que más le preocupa en este momento es el piso que tiene alquilado en el centro de Santiago: "tengo que tomar ya una decisión al respecto".

En esta cárcel gallega, en la que está interno desde el día 27 del mes pasado, escribe Basterra una especie de memorias, según dice a este medio, pero a modo de "terapia para entretenerse" y no pensando en sacar un rendimiento económico.

La acusación que pesa sobre Alfonso Basterra y su ex y madre de la víctima, Rosario Porto, se ha elevado de homicidio a asesinato y en el endurecimiento de la calificación han pesado las pruebas forenses -sangre, gástricas y de pelo- al revelar que Asunta era sedada con Lorazepam, un ansiolítico cuyo registro más alto corresponde al día 21, jornada en la que murió la menor.Asunta

Son los únicos imputados y siempre han negado los hechos. Sobre la causa sigue vigente el secreto de sumario.