Ni rastro del lujoso Mercedes del médico secuestrado en Portugal y liberado en Ponteareas, ni de los dos fugitivos que huyeron con él, el peligroso atracador mosense Saturnino Marcos Cerezo, Canceliñas, de 45 años, y su cómplice luso Álvaro Miguel dos Santos. Su rastro se ha perdido en los montes del Baixo Miño y para recuperarlo la Guardia Civil solicita colaboración ciudadana a través de Twitter y todas las redes sociales en las que ha difundido las imágenes de los buscados. Centra la búsqueda en la zona de Tui y solicita a quien vea el vehículo o a los delincuentes que avise al 062.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter -bajo el hashtag #AYUDANOS-, la Guardia Civil pide a los ciudadanos que llamen al 062 si ven a "dos delincuentes muy peligrosos" en Tui. Las fuerzas de seguridad proseguían ayer con el dispositivo desplegado para dar con los secuestradores de un médico portugués al que retuvieron durante horas hasta liberarlo en la tarde del viernes. De ello han informado ayer fuentes de la Guardia Civil, que subrayan que "sigue la investigación" para capturar al gallego Saturnino M.C.C, alias Canceliñas, y al portugués Álvaro S.B, quienes abordaron al médico a las 20.00 horas -hora portuguesa- del jueves en el aparcamiento del hipermercado Pingo Doce y le obligaron a subirse en su Mercedes y con él se dirigieron a España.

La Guardia Civil siguió su pista por O Porriño y Tui, y aunque una vecina de Pazos de Borbén vio el coche y llamó a las fuerzas de seguridad, los efectivos del instituto armado todavía no los ha podido localizar. La Guardia Civil ha alertado de que es posible que los dos delincuentes estén armados y son personas con antecedentes policiales. A Canceliñas, en concreto, se le vincula con dos atracos que hubo recientemente en dos gasolineras en Tui y Tomiño.