Cientos de personas pasaron alrededor de una hora y media atrapadas en un convoy del Metro de Madrid que sufrió una avería ayer por la mañana. Los pasajeros estuvieron a oscuras en algunos momentos y sin recibir información sobre lo que ocurría, según el testimonio de los propios viajeros. El tren quedó averiado a las 09.40 horas en un túnel de la línea 5, que está situado entre las estaciones de Chueca y Gran Vía. El servicio no se restableció hasta las 11.25 horas.

Como consecuencia de esta avería, el servicio de trenes en la línea 5 estuvo suspendido entre las estaciones de Rubén Darío y Ópera en ambos sentidos.

Se vivieron momentos de gran nerviosismo cuando una mujer sufrió una crisis de ansiedad y pidió a voces que alguien abriera para poder salir. Fue atendida por sus compañeros de viaje. Además de que por la megafonía del tren no se informó de nada, la cobertura de móvil solo funcionó para alguna de las operadoras habituales y los viajeros tuvieron que dejarse prestado el teléfono para comunicarse con el exterior.