El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, manifestó ayer que considera que Miguel Ricart, el único condenado por el triple crimen de Alcàsser y al que comparó con otros encarcelados por asesinatos y violaciones como Valentín Tejero y Emilio Muñoz, es "el menos peligroso" de los penados por crímenes y agresiones de este tipo. "Hay otros que han reincidido ya", indicó.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, confirmó que Ricart tiene intención de instalarse en la capital cordobesa. Jurado lamentó que "una persona así venga a esta ciudad", por lo que se van a extremar "medidas de vigilancia y custodia". Sin entrar en detalles, indicó que "hay personas que quieren traerlo" a Córdoba.

Por otro lado, familiares de las niñas de Alcàsser expresaron su "repulsa" a que Ricart salga en televisión o en otro medio de comunicación. Así consta en un escrito de la Asociación Clara Campoamor, que ve "inadmisible" que "quien cometió tan execrables delitos pueda beneficiarse de tener audiencia ante la sociedad". También rechazaron que haya cadenas de televisión que puedan beneficiarse con ello.