Más de seis meses empleó la Policía Nacional para cerrar el círculo hasta la detención de un ourensano de 38 años, sin antecedentes penales y vecino de la localidad de Vilariño (Pereiro de Aguiar), como presunto implicado en una red de corrupción de menores a escala nacional. El sospechoso cayó la pasada semana tras la denuncia de unos padres de Valladolid, a cuyo hijo menor de edad, de 14 años, presuntamente captó con una falsa promesa de dinero a cambio de imágenes desnudo que el chico llegó a enviar.

A través de una página de anuncios de internet, el ourensano se presentaba como un empresario de cine pornográfico interesado en conseguir actores para hacer películas. En su domicilio de Pereiro de Aguiar la policía comprobó que no se trataba de un hecho aislado. Tras intervenir un ordenador portátil, un disco duro, una tableta y dos teléfonos inteligentes, se localizaron numerosas fotografías de varios jóvenes que podrían haber sido tentados mediante la misma estrategia, además de vídeos pedófilos "en los que aparecían imágenes de gran dureza".

El detenido se identificó como secretario general de una conocida productora audiovisual. Presuntamente, ofreció al último adolescente una importante cantidad de dinero a cambio de que enviara fotografías o vídeos posando desnudos o mostrando sus genitales. Los padres notaron un comportamiento extraño del chico y descubrieron los hechos, por lo que acudieron a presentar denuncia a la Comisaría de Delicias, en Valladolid.