Un porriñés de 35 años, J.B.C., murió ayer mientras, junto a una persona de nacionalidad portuguesa, supuestamente sustraía sin autorización chapa y hierro de una nave abandonada que en su día se había levantado para ser la sede del Centro de Interpretación de la Naturaleza en As Gándaras de Budiño.

Según informaron fuentes oficiales, la víctima se encontraba en la parte trasera de un muro de ladrillo y cemento, subida a una escalera y apoyada por su compañero, cortando con un soplete vigas metálicas con el objeto de llevárselas junto a la chapa que quedaba de la estructura. Al cortar las vigas, el muro cedió y se le vino encima, aplastándole totalmente.

No era la primera vez que el joven porriñés accedía a esta nave derruida para hacerse con material. De hecho hace veinte días la Policía Local de O Porriño había sorprendido in fraganti a estos dos mismos hombres y les había acusado de sustraer material en la zona. Fuentes policiales añadieron que ambos estaban además implicados en otro tipo de actividades delictivas en la comarca. Los hechos de ayer ocurrieron después de las dos de la tarde. Ambos jóvenes acudieron al lugar aprovechando el fácil acceso a la nave, pendiente de rehabilitación o demolición pero que, según fuentes municipales, no suponía peligro alguno. Fue al cortar con un soplete las vigas cuando la resistencia de la nave cedió y el muro cayó sobre uno de los individuos que pretendían hacerse con la chapa. Al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil, sanitarios, un forense y la Policía Local, alertados por el aviso del acompañante del fallecido. Pero ya nada se pudo hacer para salvar la vida del hombre, que murió prácticamente de forma instantánea.