La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de 45 años cuyo cuerpo fue hallado esta tarde con signos de violencia en una vivienda del número 6 de la calle Alcalde José del Río de Marín, en Pontevedra.

Fuentes policiales informaron a Europa Press de que los indicios apuntaban a una muerte violenta, pero el forense no quiso descartar ayer ninguna posibilidad a la espera de realizar la autopsia, por lo que los agentes investigan ahora la causa del fallecimiento.

Fue el hermano de la mujer el que descubrió el cadáver sobre las dos y media de la tarde en el piso, en el que la mujer vivía sola. Sobre las siete y media se produjo el levantamiento del cadáver.

La Guardia Civil detuvo ayer a la sobrina de la anciana de 74 años que fue hallada muerta en su casa de La Victoria (Córdoba) el pasado miércoles, después de que otros familiares dieran aviso a la Benemérita de que la víctima no abría la puerta desde hacía días, ni tampoco la ahora detenida, que vivía con la fallecida y cuidaba de ella.

La detenida, de 51 años, fue arrestada en relación con la muerte de su tía, como consecuencia de la investigación abierta por la Policía Judicial de la Guardia Civil, tras hallar el cuerpo sin vida y con heridas en el cuello de la anciana en el interior de su vivienda. Según los datos que han trascendido de la investigación, el cadáver de la anciana fue encontrado sobre las 19,00 horas del pasado miércoles por la Benemérita, que acudió al domicilio alertada por familiares de la víctima, ya que ésta no abría la puerta después de varios días y tampoco abría la puerta la sobrina de la anciana, de 51 años, que vivía con ella y que, igualmente, fue hallada por la Guardia Civil en el interior de la vivienda, situada muy cerca del Ayuntamiento.

La ahora detenida presentaba entonces heridas aún no precisadas, por lo que fue trasladada al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde no precisó de intervención quirúrgica, siendo ingresada en planta de hospitalización. Allí fue interrogada y detenida