Carmen y Antonio se sobresaltaron en plena la madrugada de Fin de Año con un estruendo y la presencia inesperada de un vehículo en medio de la terraza de su chalé en el concello ourensano de Cortegada. Un joven de 26 años vecino del municipio de Ramirás, L.A.M.P., se precipitó poco después de las cinco de la madrugada desde la carretera situada en una cota superior de unos tres metros de altura. Se salió de la vía en una zona de curva, saltó el cierre con vegetación de la casa y aterrizó en el patio interior. El turismo, que terminó volcado en la terraza y fue izado horas después, ya por la mañana, con un camión grúa, causó destrozos en el tejado de un galpón y en una mesa de piedra.

Según indicaron fuentes de la Guardia Civil a partir del testimonio de los propietarios, el conductor se puso agresivo y se habría encarado con el varón. Tras ser trasladado a un centro de salud con heridas leves, se marchó antes de que los agentes pudieran comprobar si su estado era el adecuado para conducir.

El joven fue evacuado por el 061 al Punto de Atención Continuada (PAC) de Ribadavia y se marchó tras alegar que quería echarse primero un cigarrillo y orinar, según las fuentes del operativo. La Guardia Civil tiene su identidad pero, según un portavoz del instituto armado, no se prevé ninguna acción penal al tratarse de un accidente de tráfico con daños. Subrayan, además, que la atención sanitaria de una persona siniestrada es prioritaria a la realización de controles de alcoholemia o tóxicos. En cualquier caso, Atestados ha realizado un informe del siniestro. El matrimonio de Cortegada declinó pronunciarse ayer, tras ser consultado por este periódico.

Por otra parte, la primera víctima mortal del año en los viales gallegos fue un hombre de 57 años atropellado ayer en la localidad coruñesa de Negreira, según informó el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia.

La central de coordinación del 061 recibió una alerta por atropello a las 01.56 horas y al lugar del incidente se enviaron una ambulancia asistencial, otra medicalizada y personal sanitario del PAC de Negreira. Sin embargo, los profesionales solo pudieron certificar la muerte del hombre, un varón identificado como J.H.R.

También un carril de la autovía A-55 fue cortado de madrugada durante 20 minutos al tráfico en Mos a causa de un accidente de tráfico en el que no se registraron heridos. El siniestro tuvo lugar a las 03.00 horas en la curva de los Molinos, en el kilómetro 12 de la A-55. El conductor del vehículo implicado se salió de la vía y quedó atravesado en medio de la calzada.