La Audiencia de Pontevedra juzgará el próximo martes a un vecino de O Grove (Pontevedra) acusado de violar de manera continuada a su hija desde que tenía 10 años, delito por el que la Fiscalía pide una pena de 15 años de prisión.

Según el duro relato de los hechos recogido en el escrito del Ministerio público el acusado, José Luis S.S., "ha venido ejerciendo actos atentatorios de la libertad sexual de su hija legal" que no biológica, de 23 años, "de un modo continuado en el tiempo, prácticamente a diario", desde 2001 hasta 2008, en el domicilio familiar. Estos actos comenzaron cuando la niña tenía solo 10 años.

El fiscal sostiene que el acusado "obrando con la finalidad de satisfacer su apetito sexual" y aprovechando su superioridad "comenzó a llevar a cabo de un modo cotidiano y particularmente humillante para la integridad moral de su hija", toda una serie de actos de naturaleza sexual "empleando en algunas ocasiones la violencia física y en otras la violencia psíquica, a través de amenazas".

La joven, según la Fiscalía, no fue plenamente consciente del significado de estos abusos hasta que alcanzó los 13 años y cursaba primero de ESO. Las violaciones se sucedieron prácticamente a diario.