La vía principal de acceso al sur de Galicia desde la Meseta, la autovía de As Rías Baixas A-52, permaneció cerrada al tráfico ayer durante más de cuatro horas a consecuencia de un accidente en cadena con tres camiones implicados. El vuelco de un tráiler que quedó atravesado en la calzada bloqueó la circulación, en sentido a Ourense, a 25 kilómetros del límite entre la provincia de Zamora y Galicia. Según informaron desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, la circulación estuvo bloqueada entre las 08.20 horas y las 12.45. Desde entonces, y hasta la plena normalidad a las 15. 20 horas, el tráfico empezó a fluir restableciendo el acceso al sur de Galicia por un único carril.

Un camión cargado de troncos volcó en el kilómetro 77 de en la A-52, a la altura de Palacios de Sanabria. El Twitter del 112 alertó del accidente e informaba de tres camiones implicados. Tras el siniestro se produjo el alcance de otros dos camiones con el primero.

A las 08.30 horas de la mañana la Guardia Civil recibía el aviso del accidente de un camión cargado de troncos con matrícula portuguesa que se había salido de la calzada, según han informado fuentes de la Benemérita.

El vehículo hizo la tijera y el remolque quedó atravesado ocupando los dos carriles de la A-52 en sentido Ourense, quedando la cabina del camión en la cuneta. El conductor y un acompañante fueron los únicos heridos en este accidente y fueron trasladados al hospital de Zamora. La Guardia Civil aplicó rápidamente un dispositivo de emergencia para redirigir el tráfico hacia la N-525. Los vehículos que transitaban por la vía tuvieron que dar la vuelta hasta la primera salida para incorporarse a la carretera nacional, mientras que los camiones, imposibilitados para dar media vuelta debido a su volumen, tuvieron que recorrer el tramo marcha atrás, lo que ralentizó la operación.