Lorena Gallego Fernández -la higienista dental vallisoletana detenida junto a su amigo Iván Trepiana Palao por acuchillar a la mujer y a la hija del periodista deportivo Paco González- está "obsesionada" con el locutor y llevaba tiempo planeando "hacerle daño o matar" a la esposa del hombre que la tenía enamorada y no le hacía caso. Quería "vengarse" de Paco González por su supuesta indiferencia hacia ella y al mismo tiempo allanar el camino hasta su ídolo quitándose de en medio a Maite, su mayor rival. Al menos esa es la principal hipótesis que siguen los investigadores, que supuestamente tienen pruebas para confirmar que Lorena Gallego había contratado a unos sicarios, a través de Iván Trepiana, para que llevasen a cabo la agresión contra la mujer del periodista a cambio de 30.000 euros antes de decidir hacerlo ella misma en colaboración con Trepiana. Fuentes de la Guardia Civil sostienen que los matones -presuntamente dos ciudadanos de origen ruso y un búlgaro- cobraron un adelanto de 10.000 euros, pero que se quedaron con el dinero y sólo efectuaron algunas llamadas amenazantes a la familia de Paco González, que llegó a denunciarlo ante la Guardia Civil.

Según publicaba ayer El País, un ciudadano alertó hace meses a un subinspector de la comisaría del aeropuerto de Madrid-Barajas de que había oído una conversación en la que una personas hablaban con un búlgaro y le encargaba atacar a la esposa de González. El subcomisario redactó un escrito interno y transmitió la información a sus superiores. Ese informe acabó en el Grupo de Homicidios de la Brigada Judicial de Madrid, desde donde se le dio traslado al cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas, la zona de Madrid en la que vive el periodista. A partir de la confidencia de ese ciudadano y de las llamadas y correos electrónicos con amenazas recibidos por la familia, la Guardia Civil inició una investigación que acabó con la detención de un ciudadano búlgaro. La arrestada, que tiene 25 años, era una habitual desde hace años entre el público que acude de oyente al estudio del programa deportivo que Paco González dirige en la COPE, aunque según fuentes de la investigación ya lo seguía durante su etapa anterior en la SER. Presumía de sus fotos junto al periodista en las redes sociales, llevaba tiempo enviándole cartas y se jactaba de haber salido con él de copas en varias ocasiones junto a otras personas, algo que reconoce el propio Paco González.

El periodista la identificó en cuanto la policía le mostró las fotografías de la pareja a la que habían detenido por atacar brutalmente a su familia. Fuentes ligadas al caso sostienen que Iván Trepiana, un hombre de 30 años de San Sebastián, compartía con Lorena Gallego la pasión por el programa de Paco González y que accedió a ayudarla "porque podría estar enamorado" de ella. Joseba Larrañaga, compañero de González en el equipo de deportes de la COPE, confirmó la noche del suceso que los detenidos eran fieles de la cadena. "Nadie acierta a entender qué les pasó por la cabeza a estos dos elementos para hacer lo que hicieron. Son dos personas que han estado sentadas en este mismo estudio"; afirmó González.