El psiquiatra Narciso Carrero declarará como imputado el próximo 26 de febrero tras la querella que presentó contra él Rosario Porto por supuesta vulneración del secreto profesional. La causa ha recaído en el Juzgado de Instrucción 2 de Santiago, por lo que será el juez Vázquez Taín -el instructor del asesinato de Asunta- quien le interrogue.

La querella contra el médico Narciso Carrero tiene su origen en las manifestaciones que realizó en los medios de comunicación tras la detención de Rosario Porto el pasado mes de septiembre.

Narciso Carrero, el director médico que atendió a Rosario Porto cuando la madre de Asunta ingresó voluntariamente en 2009 en el Sanatorio La Robleda, aseguró que Porto no debía haber sido "dada de alta" cuando ingresó en 2009 porque consideraba que "no estaba bien".

Al respecto, este psiquiatra comentó que "había algo, de la cabeza, no de depresión". "Siempre estaba huidiza y no quería entrar al trapo", a la vez que añadió que "era rarecha" y que "había un poco de oscurantismo" sobre el motivo de su ingreso.