El profesor detenido el pasado martes acusado de una decena de abusos a alumnas del Colegio Valdeluz de Madrid ingresó ayer en prisión, en una jornada en la que el director y el jefe de estudios del centro pusieron su cargo a disposición de la institución, que ha aceptado su renuncia.

El exsacerdote Andrés Díez Díez está imputado por siete delitos de abusos, después de que el juez eliminase las acusaciones de violación y exhibicionismo. Durante su declaración judicial, el profesor negó los hechos y defendió su inocencia, según su abogado, Ramón Muñoz Cid, quien ha anunciado que recurrirá el auto de prisión. El profesor fue detenido el martes por la policía como presunto autor de ocho delitos de abusos sexuales cometidos desde 2006, si bienya se le relaciona con cuatro casos más.

El director y del jefe de estudios del Colegio Valdeluz fueron detenidos y puestos en libertad ayer al considerar la policía que pudieron conocer los abusos y no denunciarlos. Las víctimas serían niñas de entre 11 y 17 años, de las que abusaba cuando les impartía clases particulares. "Con lo bien que tocas, terminarás en el Bolshoi", llegó a decir a alguna. El profesor, muy apreciado en el centro, donde imparte Filosofía y Música desde hace veinte años, buscaba a las niñas que más le gustaban y hablaba con sus padres para que diesen clases de música.