La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra comunicó ayer a las partes la sentencia por el conocido como crimen de las dos ciudadanas chinas, ocurrido en la ciudad del Lérez hace cinco años.

El veredicto del jurado declaró culpable de tan solo una de las dos muertes al único acusado del crimen, pero aún estaba pendiente de conocer la pena que finalmente impondría a Zhang Hai Jie la magistrada que presidió el tribunal y que se conoció ayer, será de catorce años de prisión, tal y como solicitaban el fiscal jefe provincial, Juan Carlos Aladro, y la acusación particular.

El delito es homicidio con la agravante de abuso de superioridad. La magistrada también establece que el acusado debe indemnizar a los herederos de Guang Qu, la mujer a la que mató, en un total de 90.000 euros.

El jurado vio probado por unanimidad que el 26 de abril de 2009 Zhang Hai Jie acudió con otra persona (se trataría del segundo sospechoso, identificado por la Policía Nacional pero que huyó a China antes de ser detenido) al piso en el que residían las dos ciudadanas chinas. Allí, ambos mataron a la mayor de las dos mujeres, madame del piso en el que ambas víctimas ejercían la prostitución. El jurado consideró que no quedó probado que el acusado acabase también con la vida de Zung Kun, y lo declaró "no culpable"