Una joven de 32 años de edad fue rescatada en la noche del jueves tras caerse con su bicicleta en el río Belelle en el término municipal de Neda (A Coruña).

Los hechos tuvieron lugar unos minutos pasadas las 20,00 horas del jueves al caer la joven al río Belelle mientras circulaba en una bicicleta por un camino, donde se ubica el colegio Maciñeira, en Neda, según los datos facilitados por el 112.

La persona alertante, una compañera de la afectada, relató que la chica herida se encontraba en la orilla del río en un camino con piedras y maleza y con dificultades para que la ambulancia la pudiera trasladar.

El 112 Galicia pasó aviso a los servicios sanitarios de urgencias, a Bomberos de Ferrol, al GES de Mugardos, Guardia Civil y Protección Civil de Neda, que, finalmente, confirmó que la joven había sido rescatada.

Al lugar, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, el 061 desplazó una ambulancia asistencial que llevó al Hospital Arquitecto Marcide a la joven herida, B.M.A., de 32 años de edad.