Un hombre de 79 años, con iniciales F.B.T, perdió la vida ayer al quedar sepultado como consecuencia del "derrumbe" de un antiguo transformador eléctrico, que ya no estaba en uso, en el municipio lucense de O Saviñao, según informaron fuentes de los bomberos de Chantada y de Urxencias Sanitarias de Galicia.

El accidente se produjo cuando faltaban pocos minutos para las once de la mañana. Los propios bomberos no hicieron uso de maquinaria para retirar los escombros, dado que los cascotes eran de pequeño tamaño. Aunque lo primero que hicieron fue "liberar las vías respiratorias" de la víctima, comprobaron que el anciano presentaba heridas "incompatibles con la vida", según indicaron.

Cuando los bomberos llegaron al lugar del accidente, varios vecinos de la localidad se afanaban para retirar los escombros que habían caído sobre la víctima mortal. Los propios bomberos no hicieron uso de maquinaria para retirar los escombros, dado que los cascotes eran de pequeño tamaño y la situación recomendaba su retirada a mano. "En cuatro o cinco minutos", indicó uno de los efectivos, localizaron ya a la víctima.