Las esperanzas de la familia de Marta del Castillo, la joven asesinada en enero de 2009 en Sevilla, se volvieron a truncar ayer. La Policía realizaba una nueva búsqueda del cuerpo de la joven en una escombrera situada entre la capital andaluza y la localidad de Camas, donde residía hasta los hechos Miguel Carcaño, asesino confeso de la menor, al que se le impuso una pena de 21 años y tres meses de cárcel.

Desde hace tres semanas, los agentes se desplazaron hasta este lugar señalado por Carcaño en su última versión de los hechos. El joven, que se encuentra cumpliendo condena en prisión por homicidio, fue sometido al conocido como "test de la verdad", y afirmó que el cuerpo de Marta del Castillo se encontraba enterrado allí. El pasado lunes, la Policía encontró unos restos óseos que pronto identificaron como humanos. Eran los primeros que se encontraban desde que se empezó a buscar a la joven.

Ayer por la mañana, la Policía científica de Sevilla, analizó los huesos. Al tratarse de restos humanos, también estuvo presente el juez que investigó la muerte de la sevillana, Francisco de Asís Molina. Finalmente, los investigadores señalaron que los restos no pertenecían a Marta del Castillo, ya que se trataba de unos huesos con uno o dos siglos de antigüedad. Debido a las numerosas fracturas que presentaban, los analistas llegaron a la conclusión de que fueron trasladados hasta la escombrera procedentes de otro lugar. Seguramente, señalaron, se encontraron durante una obra y la persona que los encontró los llevó hasta la escombrera de Camas. Pese a la nueva decepción, la familia de Marta sigue confiando en que las fuerzas de seguridad encontrarán el cuerpo de la menor. En unas breves declaraciones, Antonio del Castillo, padre de la joven asesinada, afirmó que están contentos con el trabajo realizado por los agentes policiales. "Llevamos cinco años satisfechos con la Policía, es nuestro único apoyo", aseguró.

Del Castillo confesó encontrarse "un poco decepcionado" después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anunciara ayer que los huesos humanos hallados no eran de su hija. Hoy, Antonio del Castillo realizará una comparecencia ante los medios de comunicación para valorar este nuevo golpe. También el tío materno de Marta, Javier Casanueva, expresó su decepción y afirmó que "es el remate de la mala suerte, encontrar un cuerpo y que no sea el de Marta". Aunque Casanueva calificó este hecho como "un jarro de agua fría", no quiere caer en el desánimo y lanzó un mensaje a los agentes que continuarán con la búsqueda en la escombrera. "Que no se vengan abajo y que sigan con ese tesón que han tenido", apuntó.