Leonardo Michael Flores Ozuna, de 27 años, un rapero dominicano conocido con el nombre de Monkey Black, falleció en la noche del miércoles tras recibir siete puñaladas en el curso de una pelea a la puerta de un bar de la calle Onze de Setembre de Sant Adrià de Besòs (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra buscan a dos jóvenes españoles como presuntos autores del crimen. Los servicios médicos no pudieron salvarle la vida pese a su "rápida" intervención.

La agresión se produjo tras una discusión que se inició en un bar cercano. Los presuntos homicidas se dejaron olvidados en el bar algunos objetos personales. El área de investigación criminal de la región policial metropolitana se ha hecho cargo de la investigación y busca ahora a los dos agresores. Testigos del homicidio aseguraron que el joven falleció después de caminar unos veinte metros tras ser herido por arma blanca.

En el lugar de los hechos fueron colocadas ayer por la mañana velas y flores en recuerdo del músico fallecido. Los medios de comunicación dominicanos informaron con rapidez de la noticia, que puso de luto de inmediato a los seguidores de este género musical.

Monkey Black residía desde hacía varios años en Cataluña, donde contrajo matrimonio. Inició su carrera en 2006. No obstante, ya había grabado un disco con tan solo diez años, pero se desligó durante unos años de la música al emigrar a Puerto Rico. El ministro de Cultura dominicano, José Antonio Rodríguez, lamentó la muerte del rapero. Monkey Black se hizo conocido en la República Dominicana, su país de origen, con el tema Tienen miedo.