Las carreteras portuguesas se tiñeron ayer de luto. Cuatro fallecidos es el trágico balance de una brutal colisión entre un turismo y una motocicleta ocurrida en Valença do Minho, en la carretera nacional 13 en San Pedro da Torre. Las víctimas son el piloto de la motocicleta, Filipe A., de 41 años, y los tres ocupantes del coche, que perecieron carbonizados al incendiarse el vehículo tras la colisión: se trata de un matrimonio, José C., de 84 años y Isaura S., de 72, y un cuñado de la mujer, Antonio S., de 78 años, que era el conductor. La esposa del motorista, Rosa F., de 40 años, sufrió heridas graves. Ambos salieron despedidos de la moto debido al choque.

Los cuatro fallecidos y la mujer lesionada eran de Valença, según la GNR lusa. El siniestro se produjo a las 14.40 horas (hora portuguesa), cuando la moto iba dirección Valença-Viana y colisionó con un coche que se incorporaba a la vía en un cruce. Además de la GNR, al lugar acudieron 22 bomberos de Valença, según el Jornal de Noticias, así como servicios sanitarios.

El siniestro ocurrió en el mismo lugar, San Pedro da Torre, donde en 2010 murieron cinco pescadores lusos que volvían a sus casas desde el puerto de Vigo. La furgoneta donde iban chocó con un camión. En aquel accidente sobrevivieron otros tres marineros y la esposa de uno de ellos.