La Policía Nacional ha detenido al hijo de la mujer de nacionalidad búlgara que fue hallada muerta el pasado viernes en el rellano de un edificio de la calle Fuencarral de Madrid como presunto autor del crimen. La detención de Rosen M. D., de 36 años, se produjo el sábado tras ser identificado por un coche de policía que vio que sus características físicas coincidían con las del hombre a quien se buscaba desde que se perpetró el homicidio.

El presunto agresor, también de nacionalidad búlgara, estaba en busca y captura desde que su madre fue encontrada muerta el viernes por la tarde, ya que varios testigos alertaron de que maltrataba de manera habitual a la fallecida.

El hombre, que fue arrestado por un delito de homicidio doloso, está a la espera de declarar ante el grupo sexto de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y tiene cuatro antecedentes policiales: uno por robo con violencia, otro por una reclamación judicial, y otros dos de este mismo año por amenazas y quebrantamiento de condena.

El cadáver de la madre del detenido, Y.D.C., de 57 años, fue hallado el pasado viernes sobre las 18.30 horas por una vecina del bloque número 31 de la céntrica calle Fuencarral de la capital madrileña. Estaba en el rellano de un piso, junto a un hostal, en medio de un charco de sangre.

Los propietarios de ese hostal explicaron que la mujer vivió en su establecimiento durante unos meses, aunque ahora no estaba alojada en él. Fuentes del entorno de la vivienda aseguraban que el hijo maltrataba a la madre.