La Guardia Civil ha desmantelado en la localidad coruñesa de Vimianzo a un grupo organizado que delinquía a nivel local.

Los agentes de la Guardia Civil de Vimianzo y Laxe desmantelaron ayer un grupo organizado, integrado por seis personas, que se dedicaban a realizar robos en bares, naves industriales y viviendas.

Cuatro de los supuestos miembros de la banda fueron detenidos y otros dos imputados en una actuación que, según indican desde el cuerpo en un comunicado, está en conocimiento del Juzgado de Carballo.

Los seis son vecinos de la comarca de Bergantiños y se les imputan, al menos, más de una docena de robos cometidos en las localidades de Muxía, Ponteceso, Laxe, Vimianzo y Carballo.

El operativo policial se enmarca en la denominada "Operación Bluster" y junto con las detenciones los guardias también llevaron a cabo varios registros domiciliarios en los que lograron intervenir numerosos objetos, como electrodomésticos y herramientas, que supuestamente procedían de los robos.

Los ahora imputados llevaban a cabo sus presuntas fechorías utilizando vehículos de alquiler y otra serie de medios con los que habrían estado actuando.