El impacto fue tan brutal que el Audi A4 quedó convertido en varios amasijos de hierros después de colisionar primero contra el guardarraíl y luego contra un poste eléctrico de hormigón, que partió por la base. R.S.A., de 21 años y vecino de Belmil (Santiso), perdió la vida tras estos choques después de salirse de la vía en el lugar de Cabazás, en la parroquia de Campos (Melide), poco antes de las tres de las madrugada del domingo.

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 3,5 de la carretera provincial 4604 que une Melide con Visantoña (Santiso). Hasta el lugar del siniestro acudieron Protección Civil Terra de Melide, Guardia Civil, bomberos del parque comarcal de Arzúa y efectivos de Urgencias del 061.

Al llegar hasta el coche sin embargo pudieron comprobar que el joven, único ocupante, ya había fallecido, lo que certificaron los médicos del 061. El sargento jefe del parque de Arzúa explicó que el coche quedó en un estado que obligó no solo a excarcelar sino prácticamente a "desguazar" el turismo para poder retirar el cuerpo.

Operarios enviados por Gas Natural Fenosa acudieron a colocar postes de madera para evitar que el tendido quedase sobre la calzada. La circulación en esta vía se restableció sobre las seis de la mañana.