Un joven de 18 años de nacionalidad islandesa falleció ayer al caer al vacío desde una atracción del parque Terra Mítica en Benidorm (Alicante), al que había acudido junto a su familia.

El suceso se registró en la atracción Inferno, una montaña rusa en la que los usuarios dan giros de hasta 360 grados y en la que se alcanzan velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. Aunque hasta el lugar del suceso se desplazó una unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU), los facultativos no pudieron salvar la vida del joven. La Policía Nacional abrió una investigación para tratar de esclarecer las causas de este accidente. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) informó ayer de que el juzgado de Instrucción 2 de Benidorm había abierto una causa y que investigaría si había habido un fallo de seguridad. La atracción, que fue inaugurada en julio de 2007, se encuentra ubicada en el área de Roma del parque, donde ocupa una superficie de 400 metros cuadrados.

La dirección del parque Terra Mítica, en Benidorm (Alicante), subrayó ayer, tras el accidente mortal, que la atracción Inferno es revisada diariamente por los técnicos del parque y que cuenta con la certificación oficial que avala su correcto funcionamiento. Fuentes del complejo de atracciones aseguraron que la montaña rusa había sido comprobada a primera hora de la mañana de ayer. En un comunicado oficial, la dirección del parque explicó que se desconocían las causas "del accidente" y, tras trasladar su "apoyo" a los familiares del fallecido, adelantó su compromiso de seguir investigando los motivos de "tan desafortunados hechos".

"El parque, a lo largo de sus catorce años de funcionamiento, ha contado con una intachable trayectoria en materia de seguridad", según explica la dirección del complejo. La atracción Inferno cuenta, según Terra Mítica, con la certificación oficial que avala el óptimo funcionamiento con las máximas garantías de seguridad y que corre a cargo de una empresa externa competente en materia de seguridad de atracciones que realiza revisiones periódicas de la misma.

"Cada una de estas revisiones queda registrada en la documentación interna de la empresa, que ha sido entregada a la policía judicial", dice Terra Mítica sobre Inferno, una montaña rusa de acero de cuatro dimensiones, diseñada por Intamin AG. El parque, pionero en este tipo de montaña, adquirió este prototipo en 2007, siendo el segundo parque en Europa en tenerlo.