Un día después del suceso ocurrido en la parroquia de Meder de la localidad pontevedresa de Salvaterra do Miño, donde un conductor se dio a la fuga tras atropellar mortalmente a una mujer de 73 años, el caso ya ha podido ser resuelto. La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Salceda de Caselas, P.A.P., de 45 años, como presunto autor del arrollamiento. El hombre iba al volante de un camión de recogida de plásticos perteneciente a una empresa privada, según fuentes del Instituto Armado. Tras declarar ante los agentes, quedó en libertad aunque imputado por un delito de homicidio por imprudencia. Vecinos de la zona del siniestro apuntaban ayer la posibilidad de que se pudiese haber entregado, extremo que no pudo ser confirmado.

El arrollamiento sucedía en torno a las 11.00 horas del viernes. Un vecino halló el cuerpo de la fallecida, María Pérez González, en una cuneta de la carretera provincial EP4101, cerca de su casa. La víctima, que regresaba de hacer la compra y que presentaba el cráneo y un lateral de su cuerpo aplastados, estaba al lado de una marquesina, en plena recta y en una vía que carece de aceras. Iniciada la investigación para tratar de dar con el conductor, las fuentes consultadas barajaban la posibilidad de que hubiese sido un vehículo de mayores dimensiones que un turismo el causante del atropello, ya que en el lugar del accidente no quedó resto alguno de cristales o de otro material del vehículo.

Finalmente, ayer se procedió al arresto del presunto autor, que tras ser puesto en libertad, aunque con la imputación de un delito, por parte de la Guardia Civil, deberá comparecer mañana lunes en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas, que asumió el caso.

El conductor iba al volante de un camión de recogida de plásticos. Vecinos señalaban que podría tratarse de un vehículo tipo "camioneta" de los que utilizan las empresas. También se barajaba la posibilidad de que el atropello pudiera haberse producido cuando el hombre realizaba una maniobra de marcha atrás, pero no trascendieron las circunstancias concretas del accidente ni lo alegado por el sospechoso. La vía donde sucedió es la que conecta la parroquia de Meder con la de Taboexa, ya en As Neves, muy utilizada para acceder a la A-52.