"Tranquilidad y colaboración" es lo que ha pedido la Policía a los vecinos del distrito madrileño de Ciudad Lineal en una charla sobre el pederasta que actúa en la zona y que ya ha actuado contra tres menores de la zona. Los agentes aseguran que "los niños tienen que ir al parque y hacer su vida" aunque con precauciones, y garantizan que al pederasta "se le va a coger".

El mensaje ha sido trasladado por la inspectora jefa de la Policía Nacional responsable de Participación Ciudadana en la Comunidad de Madrid a una treintena de miembros de asociaciones de vecinos y de padres de colegios, convocados en la Comisaría del distrito de Ciudad Lineal.

Lo primero que transmitió la inspectora jefe Esther Arén es un mensaje de "tranquilidad, porque la Policía va a detener al pederasta", y lo segundo ha sido una petición de colaboración, ya que a los investigadores les viene bien cualquier sospecha y que los ciudadanos retengan datos concretos si ven una situación de peligro. Las reuniones, que fueron anunciadas la semana pasada por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ya se han llevado a cabo en dos distritos de la comunidad.