Félix Vidal Anido, el violador del estilete fue condenado por la Audiencia de Lugo a 21 meses de prisión por un delito de coacciones al intentar asaltar a una mujer en su domicilio de Lugo tras ser excarcelado por los beneficios de la anulación de la denominada doctrina Parot. El fiscal solicitaba 9 años de cárcel y le imputaba un delito de detención ilegal y otro de falsificación, ya que manipuló un billete de autobús en busca de coartada.

La Audiencia de Lugo condena a Félix Vidal Anido a 21 meses de prisión por un delito de coacciones sin la concurrencia de circunstancias modificativas de responsabilidad criminal y se le prohíbe acercarse a la mujer, a su domicilio o a su trabajo durante un periodo de 5 años.

El violador del estilete se sentaba de nuevo en el banquillo de los acusados tras su salida de prisión por intentar acceder a la vivienda de una mujer en Lugo, el 9 de abril de 2014, a la que puso un objeto en la sien para impedir que se moviese y le tapó la boca para que no gritase. En la sentencia, se considera probado que Anido intentaba entrar en la vivienda de la víctima, junto a la que había accedido al edificio, empleando la fuerza.