El presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, presentó ayer una denuncia ante el Tribunal Supremo contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la presunta comisión de un delito de revelación de secretos y de injurias. Así consta en la demanda, en la que aparece como denunciante Ortiz, quien cumple prisión preventiva en la cárcel de Soto del Real desde el pasado 26 de septiembre por la supuesta comisión de cinco violaciones a menores y otros tres intentos en este barrio madrileño.

En la denuncia, además de figurar el ministro, aparecen las personas que le acompañaron en la rueda de prensa que se realizó tras la detención de Ortiz en Santander. "Se formaliza tal denuncia contra las personas que estuvieron acompañando a dicha persona en la rueda de prensa, convocada de manera urgente, el día 24 de septiembre pasado, por su participación consciente y voluntaria, dando ánimos y cooperando a la perpetración de tales delitos por dicha persona puesto que, de manera alguna, todas ellas no trataron de evitar el voluntario, manifiesto y notorio perjuicio que, de carácter muy serio, se iba u está provocando al dicente y a su familia", indica el escrito.

En los hechos, el denunciante expone que no sabe "por qué y cómo" intervino en su detención en Santander el Grupo Especial de Operaciones Especiales de la Policía Nacional", sin poder entender el presunto agresor sexual "el motivo de la intervención de dicho cuerpo especial", cuya intervención "ni era necesaria ni proporcionada" a sus circunstancias porque no se opuso a la detención.

Una hora después, se convocó una rueda de prensa y se "procedió a comunicar, de manera pública a nivel nacional, por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que era el pederasta de Ciudad Lineal". En la misma se expone que contaba con "multitud de antecedentes policiales", ya que había sido detenido por delitos similares. Y se añadió que contaba con antecedentes penales por los delitos de detención ilegal y agresión sexual de una menor.

Según el denunciante, el ministro del Interior "precisa y sin género de dudas", que era la persona autora material de todos los hechos imputados al pederasta de Ciudad Lineal. "La credibilidad pública que ostenta la figura de cualquier ministro del Interior queda fuera de toda duda. Por tanto, sus manifestaciones deben ser consideradas como seguras y fiables por cualquier persona", entiende.

En el escrito se solicita que se añada a la causa que se pueda abrir que "la grabación de la rueda de prensa". Para ello, pide que se solicite copia a diversas cadenas de televisión. Antonio Ortiz reclama que se le tenga como perjudicado directo, a pesar de que no pueda personarse como acusación particular al carecer de medios económicos para ello, así como por estar preso. Solicita que se proceda a nombrar para su defensa en este caso un abogado del turno de oficio para que pueda ejercitar las acciones civiles y penales que surjan.