La autopsia practicada a M. M. L. C., una vecina de Narón (A Coruña), de 39 años, que falleció el pasado sábado, día 18, horas después de recibir el alta médica en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, tras el alumbramiento de su segundo hijo, por cesárea, se debió a un fallo cardíaco.

El fallecimiento de esta vecina de la parroquia de Doso, en la zona rural del municipio naronés, ha creado una cierta alarma en Ferrolterra, luego de que días atrás otra joven, también tras dar a luz en el Arquitecto Marcide, falleciera en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, tras permanecer varios días en la UCI, a donde fue trasladada por complicaciones tras el alumbramiento.

Según fuentes consultadas por Europa Press, la mujer enterrada en la tarde de este lunes había solicitado de manera voluntaria el alta, al entender la ahora fallecida que se encontraba bien y que podía hacerse cargo de su bebe, que ya había abandonado el centro hospitalario días antes, concretamente el martes día 14.

Su fallecimiento se produjo casi de forma instantánea en su domicilio, situado también en Doso, sin que los servicios sanitarios que se acercaron hasta el lugar pudieran hacer nada por salvarle la vida.

La familia no ha presentado por el momento denuncia alguna.